Comida Checa

Comida Checa

En Praga puedes encontrar muchos restaurantes donde comer y disfrutar de la comida y de una buena cerveza Checa.

La comida checa esta basada en carne de cerdo, pollo, ternera o pato, normalmente acompañada de los famosos Knedliky, o de patatas o arroz.

No se consume mucho pescado. A veces hay trucha, salmón o carpa en la carta de algún restaurante.

Platos típicos checos

Goulash

Estofado de ternera con cebolla especias y pimentón acompañado de knedilky.

Los Knedlíky  son rodajas de una especie de pan de harina o de patata.   A veces se sirven como plato principal rellenos de carne u otros ingredientes.

Goulash con knedilky
Goulash con knedilky

Koleno – Codillo de cerdo

Acompañado de mostaza, rábano picante y pepinillos.

Koleno - codillo de cerdo
Koleno - Codillo de cerdo

Zebra – Costillas de cerdo

Acompañado con salsa de miel y mostaza.

Zebra - Costillas cerdo
Zebra - Costillas cerdo

Kachna – Pato asado

Suelen servir medio pato acompañado de chucrut y knedliky.

Katchna - Pato asado
Katchna - Pato asado

Svickova

Solomillo de ternera en salsa dulce de verduras con nata.

Svickova - Solomillo de ternera
Svickova - Solomillo de ternera

Rizek – Milanesa

Filete empanado de pollo (Kureci rizek) o cerdo (Veprove rizek)

Rizek - Milanesa de Pollo
Rizek - Milanesa de Pollo

Pstruch – Trucha

Normalmente rebozada en harina.

Pstruch - Trucha
Pstruch - Trucha

Smazeny syr – Queso frito

Queso rebozado acompañado con patatas y salsa tartara

Smazeny syr - Queso frito
Smazeny syr - Queso frito

Postres – Dezerty

En el restaurante o pastelería (cukrárna) puedes probar la repostería checa:

Palačinky (Crep) es una tortita con distintos rellenos muy similar a la crêpe francesa

Kolače, contiene diferentes tipos de rellenos de compotas de frutas además de ingredientes salados como quesos con presentación muy similar a una especie de panecillo.

Trdleník, masa de harina enrollada en un pincho de madera (trdlo) y que se asa al fuego mientras que gira sobre sí mismo. Producto «hiperturístico», frecuentemente se vende en puestos en la calle.

Laskonka, dos galletas unidas con crema.

Větrník  es un dulce relleno con crema de café y nata montada.

Kolače
Kolače
Trdleník
Trdleník
Laskonka
Laskonka
Větrník
Větrník

Conoce Praga y República Checa con PRG Tours

  Reserva:     Reservas PRG

PRG Tours Praga
PRG Tours Praga

Cerveza en Praga

Cerveza en Praga. Tour dela Cerveza. PRG Tours

La cerveza checa

La cerveza checa es una de las mejores cervezas del mundo: Pilsener Urquel, Kozel, Budweiser o Staropramen son sus marcas más conocidas internacionalmente.

Pero en Praga además de estas famosas marcas es muy frecuente la cerveza artesanal de pequeñas fábricas, o incluso bares que directamente son microcervecerías y fabrican su propia cerveza.

Cervezas en Praga

La cerveza estilo Pilsen

Es el estilo más consumido en el mundo y nació en la ciudad checa de Plzen (Pilsen en Alemán). La cerveza estilo Pilsen es Lager, rubia y ligera. Los checos son los maestros cerveceros indiscutibles en este estilo de cerveza.

Pilsen es en realidad el tipo de cerveza al que estáis acostumbrados, pero las que probareis en Praga son de mucha mas calidad

Como servir una cerveza

Para un checo servirla es tan importante como fabricarla. Debe tener bastante espuma. La temperatura debe ser adecuada, algo fría para refrescarte, pero no demasiado porque el frío mata el sabor de la cerveza.

Por eso en Praga lo mas adecuado es tomar la cerveza servida en jarra desde el barril o o el tanque. En Praga hay incluso concursos de tirar cerveza.

La graduación de la cerveza en Praga

Puede que veais una graduación de entre 10 y 12 grados, pero esos grados se refieren al porcentaje de azucar antes de la fermentación. Para pasar a graduación de alcohol debes dividir por 2,5.

De forma que aquí la cerveza tiene entre 4 y 5 grados, un poco menos graduación que las dervezas de España o Latinoamérica, por lo que realmente no emborracha mucho.

Donde tomar cerveza en Praga

Es raro encontrar un lugar con cerveza de baja calidad. Por supuesto siempre aseguraros de que la cerveza que sirven en el local al que vais sea checa, nada de ir a por una Heineken o una Guines en el paraiso de las pilsen.

Lo mejor es buscar lo que se conoce como una tankovna donde la cerveza llega sin pasteurizar directamente desde la fábrica hasta el depósito del local en un camión cisterna. Ejemplos de tankovnas de Pilsener Urquel serian lugares como Lokal, U rudolfina o The pub. Tambien estaría bien probar algo de cerveza artesanal.

Cervecerias artesanales en Praga

Se pueden encontrar en cualquier parte de la ciudad. Las mas conocidas del centro de Praga son las siguientes (sin contar U fleku que puede ser muy pintoresca pero no es de lo mejor que puedes encontrar según nuestra opinion)

Klášterní pivovar Strahov es un monasterio del siglo XII donde aún a dia de hoy se sigue fabricando cerveza en el restaurante. Encontraras una muy buena IPA, una pilsen otra lager oscura y dos cervezas que cambian por temporada.

Restaurante y cerveceria U Dvou koček (Los dos gatos) situado justo bajo la casa donde se alojó mozart en su paso por Praga. Es una de las microcervecerias mas prestigiosas del centro. Debes especificar que quieres una cerveza Cocka Rubia o negra.

U mevdidku es un gran local en el centro de Praga donde tienen bastante variedad de cervezas, 10 diferentes tipos creados por ellos. Incluso puedes ver otros experimentos como licor de cebada o helado de cerveza.

Novemetsky pivovar se encuentra junto a la plaza de Wenceslao y en el interior puedes encontrar los sacos llenos de cebada y grandes barriles entre los que puedes beber cerveza o cenar. Tienen una tabla con un surtido de embutidos checos y queso que viene genial para acompañar a la bebida.

En Narodni pivovar puedes encontrar una cerveza lager filtrada, otra sin filtrar, una semi oscura y por ultimo una Special que ira cambiando por temporada.

Tour de la cerveza

Reserva el Tour de la cerveza con PRG Tours y asegura tu plaza con los guías mejor valorados de la ciudad:

  Reserva:    Reservas PRG

PRG Tours Praga
PRG Tours Praga

Tiempo en Praga

TIEMPO EN PRAGA

 

El tiempo en Praga cambia mucho según la época del año. Cada una de las estaciones tiene diferentes características que crean distintos paisajes en la ciudad, todos ellos muy bonitos y dan un toque mágico a la ciudad. Podemos decir que si viajas a Praga en dos estaciones distintas es casi como ir a dos ciudades diferentes.

 

 

Tiempo en Praga en primavera

PRIMAVERA
La primavera es la estación más cómoda para visitar la ciudad. Las temperaturas son agradables, rondando los 20 grados, pero a veces llueve. Hay bastante luz y el paisaje es verde y con muchas flores. En esta época del año los Praguenses salen mucho a los parques de la ciudad o a pasear junto a la orilla del río. Lo están deseando después del duro invierno. Igualmente siempre debes estar preparado para la lluvia.

 

Ropa para primavera:  pantalones largos, camisetas de manga corta, chaquetas o sudaderas de entretiempo, impermeable o paraguas.

 

Tiempo en Praga en verano

 

VERANO
En verano puede llegar a hacer mucho calor, aunque de vez en cuando puede refrescar, sobre todo por la noche. Algunos dias llegamos a los 40 grados de temperatura. Normalmente se rondan los 30 grados y la gente suele ir a lagos o piscinas en su tiempo libre. Por la noche normalmente viene bien una chaqueta para abrigarse un poco e incluso por el día hay que estar preparado para una tormenta de verano que normalmente no dura mucho pero puede hacer bajar la temperatura.

 

Ropa para verano:   patalones cortos, camisetas de manga corta, chaquetas o sudaderas de entre tiempo para la noche, impermeable o paraguas.

 

Tiempo en Praga en Otoño

OTOÑO
El tiempo en Praga en Otoño es parecido a la primavera en cuanto a temperatura y horas de luz aunque un poco mas fresquito. Lo que cambia bastante es el paisaje ya que en lugar de flores y colores verdes pasaremos a colores amarillos con el suelo lleno de hojas, es realmente un paisaje espectacular y muy agradable. Tiempo ideal para visitar la ciudad de Praga aunque como siempre hay que estar preparado para la lluvia.

 

Ropa para otoño:  pantalones largos, camisetas de manga larga, chaquetas o sudaderas de entretiempo, impermeable o paraguas, un abrigo por si acaso.

 

Tiempo en Praga en invierno

INVIERNO
En invierno todos sabemos que hace bastante frío en la ciudad de Praga pero cuando nieva se crea un paisaje espectacular con sus tejados blancos, una ciudad de cuento. Las temperaturas pueden bajar hasta menos 20 grados el día mas frío del año aunque no suele pasar. Lo normal es que las temperaturas oscilen entre 0 y menos 10 grados durante el invierno. Hay pocas horas de luz ya que a las 4 de la tarde comienza a oscurecer.

Ropa para invierno:  pantalones largos, camisetas de manga larga, chaquetas o sudaderas abrigadas, impermeable o paraguas, un abrigo de invierno. Imprescindible: ropa interior térmica (camisetas y pantalones térmicos) botas de invierno, calcetines gordos, guantes, gorro y bufanda.

 

Descubre los mejores miradores y lugares que ver en Praga o reserva un tour con nosotros.

Comprueba el tiempo en Praga durante tu viaje pinchando aquí

 

Conoce Praga y República Checa con PRG Tours

Reserva: Reservas PRG

PRG Tours Praga
PRG Tours Praga