Transporte Praga

Prague

TRANSPORTE EN PRAGA

El transporte en Praga es económico y funciona muy bien. Aquí te describimos como y cuando puedes utilizarlo.

Horarios:  durante el horario de día, de 5:00 am a las 12 de la noche, funcionan el metro, autobuses y tanvías. En el horario de noche, de 00:00 hasta las 5:00 am hay tranvias y autobuses nocturnos.

Puedes comprobar el horario de tranvía en las mismas paradas o en la siguiente página pinchando aquí o en el siguiente enlace.

 

Tickets y precios: Los tickets utilizados sirven para cualquier transporte publico dentro de la ciudad de Praga y funcionan por tiempo.
*30 minutos:  24 ck (1 euro)
*90 minutos:  32 ck (1,30 euros)
*24 horas:      110 ck (4,40 euros)
*3 dias:            310 ck (12,40 euros)
*1 mes:            670 ck (27 euros)

Donde comprarlos: Puedes comprar tickets en muchas tiendas de bebidas o kioskos, en las máquinas amarillas que encontrarás en el metro o en algunas paradas de tranvía. Algunos tranvias cuentan con la opcion de comprarlo con tarjeta dentro, pero es mejor no arriesgar.

 

Validar el ticket:  Cuando compras el ticket aún no es valido para su uso por lo que el tiempo no empieza a contar hasta que comienzas a usar el transporte (puedes comprar el ticket hoy para empezar a usarlo mañana).

Cuando entras a la boca del metro o a un tranvía o autobús hay unas pequeñas cajas amarillas en las que tienes que meter el ticket (con la flecha mirando para arriba).

El ticket se valida una sola vez para que empiece a contar el tiempo. A partir de ahí el ticket será valido durante su período de duración. Por ejemplo, si tienes el ticket de 3 días solo debes validarlo una vez y tenerlo a mano por si algún revisor te lo pide durante las siguientes 72 horas, pero no debes volver a validarlo.

Puede que también te interese el transporte de Praga al aeropuerto.

En nuestro tour del castillo incluimos un tiket de transporte para subir en tranvía.

 

 

Conoce Praga y República Checa con PRG Tours

Reserva:   Reservas PRG

PRG Tours Praga
PRG Tours Praga