Tour a Terezín

Viajamos a Terezín en donde visitaremos el campo de concentración que los Nazis instalaron en esta ciudad para concentrar a judíos deportados de toda Europa, y la Pequeña Fortaleza, que se utilizó como prisión de la Gestapo.

Veremos la oficina de registro, los almacenes de logística, los patios de celdas, el paredón de fusilamiento, el cementerio, la morgue. Un tour que impresiona y nos retrotrae a la crueldad nazi.

Campo de concentración. Terezín
Campo de concentración. Terezín

Salidas
Dias:  Miércoles, Viernes y Domingo
Hora:   10:00 h.
Duración:   nueve horas aprox.

Punto de encuentro
Plaza de la Ciudad Vieja, 5
(Staroměstské náměstí, 5).

Precios
32 Euros / 800 Coronas (Adultos)
30 Euros / 750 Coronas (Estudiantes)
(hasta 14 años solo pagan los gastos)

El precio incluye: Transporte de ida y vuelta en tren. Entradas. Visita guiada.

ReservaReservas PRG

Tour a Terezín

Terezín

Los nazis convirtieron la ciudad de Terezín en un campo de concentración para judíos deportados desde toda Europa. La fortificación de esta ciudad (“pequeña fortaleza”) fue convertida en prisión de la Gestapo.

Los nazis pretendieron hacer creer que Terezín era un Gheto modelo. Incluso se rodó la película “El Führer regala una ciudad a los judíos” en la que se veía a los judios llevando una vida normal. También se permitió una falseada visita a la Cruz Roja. Por Terezin pasaron 155.000 presos.

El 8 de mayo de 1945 el Ejército Rojo entraba en Terezín.

Campo de Terezin
Campo de Terezin
Moneda Gheto Terezin
Moneda Gheto Terezin

Brundibár

Hans Krása compuso esta ópera infantil (cuyo título significa “El abejorro“) en 1938.

Tras su deportación a Terezín la ópera fue representada en el campo de concentración unas 55 veces entre 1942 y 1944, consiguiendo transmitir una sensación de normalidad a los niños deportados.

En la película propagandística “El Führer regala una ciudad a los Judios” se utilizaba un fragmento de la ópera para mostrar la vida agradable de los deportados. Hans Krása y la mayoría de los que intervenían en la ópera fueron asesinados en Auschwitz-Birkenau.

Redescubrimiento

Esta ópera infantil fue redescubierta a finales de los años 70 por una monja benedictina que indagaba la historia de su familia. Dio de forma casual con el tema de la ópera. Reconstruyó una versión gracias a una partitura para piano y pudo realizar de este modo en 1985 la primera representación en Alemania.

En 1997 la obra fue representada en Israel. Entre los asistentes estuvo Zvi Cohen, uno de los niños que hacían música en Theresienstadt.

Más información sobre Brundibár

Dibujo niño Campo de Terezín
Dibujo niño. Campo de Terezín

Tour al campo de concentración de Terezín

Reserva ahora y asegura tu plaza:   Clic en  Reservas

Ciudades Chequia PRG Tours
Ciudades Chequia PRG Tours