Tour a Kutná Hora

Kutná Hora es la ciudad de las minas de plata. Su gran riqueza propició sus magníficas construcciones, rivalizando con Praga. Comenzamos la visita en el barrio de Sedlec, en donde se encuentran la famosa Capilla de los huesos  y la Iglesia-Catedral de la Asunción.

En el centro de la ciudad y visitaremos la también Iglesia-Catedral de Santa Bárbara, icono de la ciudad. La Fuente de Piedra.  El Colegio de los Jesuitas y el Castillo Real, llamado Patio Italiano.

Bajo Kutná Hora hay una densa red de galerías mineras con una profundidad de hasta 600 metros. El centro histórico y las Iglesias-Catedral están en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Salidas
Dias: Martes, Jueves y Sábado
Hora: 10:00 h.
Duración: ocho horas aprox.

Punto de encuentro: 
Plaza de la Ciudad Vieja, 5
(Staroměstské náměstí, 5).

Reserva:   Reservas PRG

Precios
32 Euros / 800 Coronas (Adultos)
30 Euros / 750 Coronas (Estudiantes)
(hasta 14 años solo pagan los gastos)

El precio incluye: *Transporte de ida y vuelta en tren; *Entrada a la capilla de los huesos; *Transporte interno en la ciudad; *Entrada a la catedral de Santa Barbara; *Visita guiada.

Tour a Kutná Hora

Iglesia-Catedral de Santa Bárbara

La Iglesia de Santa Bárbara es el emblema de Kutná Hora y una de las iglesias góticas más famosas de Europa central. Se financió con las minas de plata, y fue construida con hechuras de Catedral, con cinco naves. Originalmente era gótica y los jesuitas realizaron una reconstrucción barroca. Entre los siglos XIX y XX se construyó su fachada neogótica.

Iglesia de Santa Barbara
Iglesia de Santa Barbara

Fuente de Piedra

Con la actividad minera se perdieron los manantiales de agua potable. Los habitantes de Kutná Hora no tenían agua para beber. Construyeron una fuente de piedra que se abastecía de agua a través de un tubo de madera de cinco kilómetros de largo. Esta fuente tallada por Matyáš Rejsek ha sido recientemente reconstruida

Fuente de Piedra
Fuente de Piedra

Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora

En Sedlec. También con hechuras de Catedral. Fue fundada en 1280 por la orden cisterciense. El templo fue destruido por las guerras Husitas y permaneció en ruinas durante trescientos años. Se reconstruyó en estilo barroco. Se emprendió una segunda restauración en 2001.

Iglesia de la Asunción
Iglesia de la Asunción

Osario de Sedlec

El atractivo principal del tour a Kutna Hora. Es una capilla situada bajo la iglesia del Cementerio.  Este cementerio era un lugar de entierro muy apreciado, pues los cistercienses esparcieron en él tierra recogida en Tierra Santa. Las epidemias y las guerras lo abarrotaron.

En 1870, la familia Schwarzenberg encargó al tallista František Rint ordenar los montones de huesos, creando con ellos la capilla. Destaca una lámpara de araña y el escudo de la familia.

Video (1:15) sobre el Osario de Sedlec:

Tour a Kutna Hora

Reserva ahora y asegura tu plaza:  Clic en   Reservas

Ciudades Chequia PRG Tours
Ciudades Chequia PRG Tours