Tour del Castillo y Malá Strana

Cruzamos el Puente de Carlos pasando a la Isla de Kampa  y al Muro de John Lennon.  Desde aquí accederemos al Castillo de Praga en tranvía (incluido en el precio).

El Castillo de Praga es un gran complejo monumental en el que se encuentran la Catedral de San Vito, y diversos Palacios (como el de la Presidencia de la República) y el famoso Callejón del Oro.

En el castillo hay entradas individuales a algunos de los monumentos que no forman parte de nuestro tour.

En el tour de las 11 h pasaremos por el Monasterio de Strahov y en el de las 14:30 h por el Callejón del Oro. Si coincide veremos el cambio de guardia.

Salidas
Dias:  todos los dias
Hora: 11 h y 14:30 h.
Duración:  3 horas aprox.

Punto de encuentro
Plaza de la Ciudad Vieja, 5
(Staroměstské náměstí, 5).

Precios
12 Euros / 300 Coronas (Adultos)
8 Euros / 200 Coronas (Estudiantes)
(Menores de 14 años, solo pagan gastos).

El precio incluye transporte en tranvía

Reserva:   Reservas PRG

Tour del Castillo de Praga y Malá Strana

Puerta de los Titanes y puerta de Matias

Son las puertas principales de entrada al Castillo de Praga. Se encuentran en el patio número 1. Se construyeron en tiempos de la Archiduquesa de Austria María Teresa de Hasburgo, en el siglo XVIII.

Puerta de los Titanes
Puerta de los Titanes

Patios del Castillo

En ellos se pueden contemplar varios estilos, que es el resultado de siglos de ampliaciones y reconstrucciones.  Hay elementos del Románico, Gótico, Renacimiento, Barroco y Neoclásico.

Patios Castillo
Patios Castillo

Catedral de San Vito

Es el símbolo de Praga y de Bohemia.

Los Husitas, contrarios a la veneración de los santos y a las muestras de opulencia, saquearon la catedral. Años después se continuó su construcción, que terminó en 1929.

Ha sido el escenario de la coronación de los reyes de Bohemia. También están aquí depositadas las Joyas de la Corona Checa.

Catedral San Vito
Catedral San Vito

Callejón del oro

(En el tour de las 14:30)

Tiene once casas de colores, de finales del siglo XVI, construidas para albergar a los guardias del emperador Rodolfo II de Habsburgo. Se llama del oro por los orfebres que más tarde vivieron en dicho lugar. Más adelante en esta misma calle residieron famosos escritores como Franz Kafka.

Callejon del Oro
Callejon del Oro

Torre Daliborka

Fue prisión hasta finales del s. XVIII. Su nombre se debe a Dalibor, un caballero bohemio que fue encerrado aquí y que aprendió a tocar el violín mientras aguardaba su muerte. La gente se acercaba a la torre para oirl sus melodías.

El compositor checo Bedrich Smetana compuso su ópera Dalibor, basada en esta leyenda.

Torre Daliborka
Torre Daliborka

Monasterio de Strahov

(En el tour de las 11am)

El  Monasterio de Strahov  es una Abadía premonstratense fundada en 1143. Destacan el Salón Teológico, de estilo barroco, construido como biblioteca y finalizado en 1679, y el Salón Filosófico, de corte clasicista, construido en el siglo XVIII también destinado a biblioteca. Tras la caída del régimen comunista el monasterio fue devuelto a la Orden Premonstratense, y ha sido reconstruido y renovado.

Biblioteca Monasterio Strahov
Biblioteca Monasterio Strahov

Basílica de San Jorge

Esta Joya del Románico es el edificio más antiguo del Castillo de Praga. Podemos contemplar su estilo original en las torres y los laterales del edificio, la fachada se reformó en estilo Barroco .

Basilica de San Jorge Castillo de Praga
Basilica de San Jorge Castillo de Praga

Malá Strana (Ciudad Pequeña)

Situada en la ribera izquierda del río Moldava. Destaca la Iglesia de San Nicolás  y la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, donde se encuentra el Niño Jesús de Praga. También hay numerosos Palacios de estilo barroco.

San Nicolas de Mala Strana
San Nicolas de Mala Strana

Puente de Carlos

Es el monumento más turístico de Praga. Hay 30 esculturas en los laterales de este puente gótico, el mas bonito de Europa.

Puente de Carlos
Puente de Carlos

Muro de John Lennon

Está dedicado a John Lennon, y está aquí desde época comunista. El régimen lo borraba y volvía a aparecer pintado. Es por este motivo un gran símbolo en Praga. Es muy visitado. Cualquiera puede dibujar o escribir en él expresándose con libertad.

Muro de John Lennon
Muro de John Lennon

Pequeña Venecia

Este canal artificial separa la isla de Kampa del barrio de Mala Strana. Con su pequeño molino de agua es una de las postales más pintorescas de la ciudad.

Canal Isla de Kampa
Canal Isla de Kampa

Tour del Castillo y Malá Strana

Reserva ahora y asegura tu plaza
(Se paga al inicio del Tour)
Clic sobre la fecha en la que lo realizará:

Cargando Calendario...
Powered by Booking Calendar