Transporte del Aeropuerto a Praga

Aeropuerto de Praga

El aeropuerto de Praga es pequeño y está muy bien comunicado con la ciudad a través del transporte público. Tiene dos terminales y se puede llegar andando de una a la otra en 5 minutos.

 

Transporte del Aeropuerto a Praga

► Autobus y metro desde el aeropuerto

La parada de autobuses está en la terminal 2, en la puerta del piso de abajo. En primer lugar debes realizar un trayecto en bus que te lleve hasta la línea del metro que te interese, verde, amarilla o roja.

Tipos de ticket:   sirven para bus y metro y van por tiempo. El ticket de 30 minutos no sirve pues el trayecto será al menos de 40 minutos. Necesitaremos un ticket de 90 minutos.

Se compra en las máquinas amarillas o en el kiosko rojo dentro del aeropuerto. Si tienes pensado usar transporte público en Praga puedes comprar directamente un ticket de 24 horas o de 3 dias.

Precios ticket 90 minutos.
*Adulto: 32 coronas (1,30 euros)
*Niños:  16 coronas (0,60 centimos)
*Maleta grandes: 16 coronas (0,60 centimos)

Valida el ticket al entrar al autobus, si no te puede multar el revisor. En este blog también te explicamos como funciona el transporte en Praga.

Para llegar a la línea verde del metro debes cojer el autobus 119 que te lleva en unos 40 minutos a la parada Nadrazi Veleslavin (la ultima parada). Ahí debes bajar al metro, donde encontraras la línea verde que te lleva a las paradas del centro de la ciudad

Para llegar a la linea amarilla del metro debes tomar el autobus 191 que te lleva en unos 50 minutos a la parada Andel.

Para llegar a la linea roja del metro debes tomar el Autobus 510 que te lleva en 45 minutos hasta la parada de IP pavlova.

► Autobus especial Airport Express

Te lleva directamente a la Estacion Central de trenes de Praga en 35 minutos por 60 coronas (2,50 euros). El tiket lo compras directamente al conductor.

► Taxi desde el aeropuerto

Las paradas de taxi están en el piso de arriba de la terminal 2.  Si quieres asegurar un buen precio debes usar la aplicación taxify o negocia la tarifa antes de subir al taxi.

Normalmente deben cobrar unos 20 euros (500 coronas) por el trayecto del aeropuerto a Praga en un taxi con capacidad para 4 personas. Si no vas al centro puede ser un poco mas. También puedes usar la siguiente compañía de taxis.

► Transfer del aeropuerto a Praga.

Si prefieres que te recojan en la puerta de salidas con un cartelito en el que ponga tu nombre para llevarte directamente a tu alojamiento y así evitar complicaciones puedes escribirnos un email para que te organicemos un transfer.

 

 

Conoce Praga y República Checa con PRG Tours

Reserva: Reservas PRG

PRG Tours Praga
PRG Tours Praga